Ponte en marcha ya.
No en septiembre.
Ni en octubre.
Ya es ya, en agosto.
Ya.
Mira, esto es lo que nos pasa siempre en Miguel Asín SL.
Cerca de las Navidades contactan con nosotros clientes que se quieren reformar el apartamento de Benicàssim.
Aprovechan que se pueden escapar de nuevo a la costa para planificar visitas con uno o varios constructores.
En la planificación del constructor, si es una empresa seria, ya está cubierto enero, febrero y tal vez marzo.
Entonces estos clientes reciben su presupuesto a mediados de enero, toman la decisión en febrero y pretenden tener la reforma terminada para verano o, los más optimistas, para Pascua.
Y claro, el timing no funciona estrictamente así.
¿Qué es lo ideal?
Ahí van las cinco claves que deberías tener en cuenta ya mismo, en pleno mes de agosto, para que tu apartamento esté listo en junio (o en Pascua):
1) Busca qué necesitas renovar de tu vivienda. Aprovecha que estás pasando unos días en el apartamento para darte cuenta de que la instalación eléctrica está hecha un desastre, que la cocina pide a gritos una sustitución y que las bañeras ya no proceden en un apartamento en la costa. Por ejemplo.
2) Analiza el funcionamiento de las instalaciones. Puede que no tengas presión de agua por un problema de cal en la acomedida general. Entonces es buen momento para plantearlo en la junta de vecinos. Una constructora que visite ahora tu piso te ayudará a saber qué le pasa a tu vivienda en este sentido.
3) Consulta con el administrador en qué fechas no se pueden hacer obras en tu
finca.
4) Visita exposiciones con tu constructor y elige ya sanitarios, griferías, cerámicas y mamparas de ducha. Déjalo todo escogido antes de dejar Benicàssim.
5) Y la más importante: no le digas a tu portero que te quieres reformar el apartamento: querrá recomendarte a alguien. Es cierto que te saldrá barata, y si tu criterio de decisión es estrictemente económico, entonces pídele consejo a tu portero y olvídate de acudir a una constructora.
Espero que este artículo te ayude a que te pongas en marcha ya.
Pero también puedes esperar y arriesgarte.
O preguntar a tu portero.
Entonces el riesgo es doble.
Nosotros te aconsejamos contactar con tu constructor cuanto antes.
Y si te animas a hacerlo con nosotros, basta con que nos dejes un mail a info@miguelasin.com y que nos cuentes, por encima, qué quieres renovar, para cuándo lo quieres tener listo y dónde está tu casa de verano.
Te contestaremos en menos de 48 horas.
Así ves que ya cumplimos plazos desde el primer mail.
PD: aunque preferimos el e-mail, también tenemos teléfono (de 07:00 a 17:00h): 964304097.